MÁS DE NACIONALES



DOLOR EN LABOULAYE

Crimen de Joaquín Sperani: el compañero de colegio que lo asesinó pide volver con sus padres

El acusado de 14 años está detenido, aunque es inimputable.

Crimen de Joaquín Sperani: el compañero de colegio que lo asesinó pide volver con sus padres

El abogado del compañero de colegio acusado por el crimen de Joaquín Sperani, el adolescente asesinado el pasado 2 de julio en la localidad de Laboulaye, en el sur de Córdoba, solicitó ante la justicia que el chico sea restituido a sus padres.

El autor del homicidio de Sperani, quien es inimputable por tener 14 años, se encuentra alojado en el Centro de Admisión y Diagnostico (CAD), que depende del Complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba. En tanto, su representante legal, Raúl Palacios, afirmó este jueves que solicitó el "cese de la privación de su libertad y que sea restituido a sus progenitores".

El abogado se fundamentó a partir de un fallo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), emitido el 25 de septiembre último, que insta a los jueces penales juveniles a que "busquen otras alternativas distintas a la internación" en el Complejo Esperanza para el tratamiento de los casos de los menores que cometen delitos y que por su edad no son punibles.

¿Qué dice el dictamen en el que se fundamentó el abogado del menor que mató a Joaquín Sperani?

De acuerdo a lo que explicó el letrado, en ese dictamen, el TSJ indica que los menores de edad "no pueden estar privados de su libertad", por lo que ahora esperan que el juez de Control, Niñez, Adolescencia, Penal Juvenil, Violencia Familiar y de Género y Faltas de Laboulaye, Sebastián Ignacio Moro, se expida sobre el pedido de "restitución a sus padres".

Asimismo, Palacios agregó que le solicitó al magistrado que se acelere el proceso para obtener los resultados sobre las pericias psicológicas que le practicaron al agresor. Por otro lado, una fuente del Ministerio de Educación informó a Télam que "se apartó al equipo directivo", es decir, a la directora y vicedirector, de la escuela Ipem Nº 278 Malvinas Argentinas, a la que asistían víctima y victimario.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!