Nicolás Pachelo le envió mensajes a modo de sentencia a su abogada después de enterarse de que fue condenado a prisión perpetua por el crimen de María Marta García Belsunce. “Hasta acá llego”, le aseguró el acusado a su defensora, Raquel Pérez Iglesias, a través de un intercambio de mensajes por WhatsApp.
En los mismos, el acusado deja entrever que habría tomado la decisión de quitarse la vida. Todo como consecuencia de que el Tribunal de Casación penal revocó el fallo que lo absolvió en 2022 y, finalmente, lo sentenció.
Iglesias le respondió mediante un audio y él le contestó: “Sos una gran persona y abogada. Te agradezco por todo lo que has hecho por mí”. Después, ella intentó llamarlo, pero no recibió respuesta hasta el jueves por la mañana. “Me estoy despidiendo de a poquito. No es fácil. No puedo hablar, no estoy solo. Esto va más allá de García Belsunce”, aseguró Pachelo.
La abogada trató de persuadirlo para que no atente contra su vida. “Por favor, dejame que pueda dar vuelta este fallo absurdo en Casación horizontal. Si te fueras en este momento quedaría esto así. No les des ese gusto. Lo vamos a revocar”, aseguró su defensora. “Estamos solos contra la corporación. Yo no tengo más espíritu. Es difícil que lo entiendas. Pero no tengo más nada para dar ni para recibir. Se lo estoy explicando uno por uno a mis seres queridos y también lo hago con vos. Somos momentos y ya fui muy feliz”, fue el último mensaje que el acusado le mandó a su abogada.