Federico Brandon, uno de los diez detenidos por el homicidio de Tomás Tello en Santa Teresita, intentó quitarse la vida ayer jueves en el penal de Dolores.
Brandon, señalado como coautor del hecho en la imputación del fiscal Pablo Gamaleri, y que se negó a declarar esta semana tal como el resto de los imputados, fue descubierto por el personal penitenciario mientras trataba de ahorcarse en el sector de duchas de la cárcel, donde se encuentra detenido bajo aislamiento junto a la mayoría de los acusados del caso.
Tras ser frenado, recibió asistencia de especialistas psiquiátricos del Servicio Penitenciario Bonaerense y fue trasladado a la Unidad N°34, el penal psiquiátrico de Melchor Romero. Sufrió lesiones menores en el intento de suicidio, pero se encuentra fuera de peligro.
Brandon cuenta con un amplio historial penal. En sus antecedentes, se destacan ocho causas y hasta una condena ya cumplida. Dos de ellas fueron por tenencia de estupefacientes, que ya fueron archivadas, mientras que otra por averiguación de ilícito fue desestimada.
Además, fue sobreseído en una causa en la que se lo acusaba de homicidio criminis causa. Las otras cuatro fueron iniciadas por encubrimiento agravado por ánimo de lucro, robo con escalamiento, hurto y hurto agravado.