MÁS DE NACIONALES



POLÍTICA

Daniel Scioli consolida con su precandidatura: inauguró un búnker de campaña

Como en el 2015, Daniel Scioli busca erigirse nuevamente como el candidato del peronismo para las próximas elecciones con búnker y equipo de campaña.

Daniel Scioli consolida con su precandidatura: inauguró un búnker de campaña

El tiempo corre. El 16 de mayo -en poco más de dos semanas- el Frente de Todos anunciará las alianzas para las elecciones 2023 y sus dirigencia política se mueve para posicionarse como alternativas viables para competir en los próximos comicios.

Más allá de la candidatura de Juan Grabois, quien avanza con pasos decisivos para precandidatearse es el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

El ex gobernador bonaerense conformó un equipo de campaña, autodenominado "Junta Promotora Scioli Presidente 2023", y ya tiene reservadas unas oficinas en el barrio porteño de San Telmo para que funcione como búnker y centro de comando electoral, que le permita volver más fluido su vínculo con la Casa Rosada.

Uno de los que trabaja en la candidatura de Scioli es su ex jefe de Gabinete en la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez. "Queremos participar de las PASO del Frente de Todos y ofrecerles a los peronistas y a toda la ciudadanía una opción confiable y previsible. Estamos convencidos que Daniel es el mejor candidato para competir en octubre contra los que vuelven a ofrecer ajuste y pérdida de derechos a los argentinos", dijo en un comunicado de prensa.

"#EsTiempodeArgentina" es el slogan que eligió el dirigente para difundir en redes sociales su agenda de campaña de cara a las próximas elecciones, en donde propone una mirada que se contraponga a los dos temas más abordados por la oposición: dolarización y flexibilización laboral.

Si bien la oficialización de las listas deben cerrarse el 24 de junio, según el calendario electoral, dirigentes allegados ya comienzan a movilizar militantes para conseguir los avales que permitan oficializar la candidatura de Daniel Scioli.

En la última semana, Scioli se anotó una foto simbólica: junto con Axel Kicillof, con quien mantuvo un encuentro con empresarios de la industria automotriz para luego recorrer la Feria Automec. Su rol como embajador argentino en Brasil le permitió mediar en acuerdos comerciales y reforzar vínculos con mandatarios de todas las provincias, situación que se intensificó tras la asunción de Lula da Silva. Su próxima actividad pública será precisamente con el mandatario brasilero y Alberto Fernández, el martes.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!