La movilización del colectivo LGTB+ generó una masiva presencia no sólo en Buenos Aires, sino en distintos puntos del país. En el centro porteño, la manifestación contó con el apoyo de varias agrupaciones políticas y sociales, además de sumar la presencia de importantes figuras de distintas actividades.
Entre las presencias destacadas estuvo el gobernador de la provincia de Buenos Aires. Axel Kicillof se hizo presente este sábado en Plaza de Mayo. Lo hizo separado de dirigentes de La Cámpora, como Máximo Kirchner y Mayra Mendoza, que marcharon por otro lado.
Por su parte, el Frente Renovador de Sergio Massa participó este sábado de la concentración por los derechos de la comunidad LGBT+, pero con una columna propia y separados del kirchnerismo.
Los representantes del Frente de Izquierda y de Trabajadores estuvieron en la zona del Congreso para marchar. Entre los presentes, estuvieron los diputados Nicolás Del Caño y Christian Castillo y la ex legisladora Myriam Bregman.
Además, llegaron las columnas del Polo Obrero y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), que se distinguieron con sus banderas entre el gran flujo de manifestantes que se concentraron.
Por otra parte, estuvieron presentes figuras del espectáculo como María Becerra, Lali, y Taichu.
En tanto, el diputado del PRO y miembro de la comunidad LGBT+, Damián Arabia, dijo que la movilización de este sábado es una “utilización política de una causa noble” y cuestionó que sus participantes no hayan alzado la voz ante la denuncia contra Alberto Fernández por violencia de género.
La actriz Julieta Ortega, quien actualmente forma parte del elenco de la obra Sex, utilizó su cuenta de Instagram (@petitjotao), con 335 mil seguidores, para mostrarse desde la marcha, acompañada por la comediante Bimbo Godoy, mejor conocida como Srta. Bimbo y Luca Martín, su compañero e hijo del conductor Matías Martín.