MÁS DE NACIONALES



INSEGURIDAD Y MUERTE

Degolló a jubilada para robarle dos televisores y bolsas con carne

El crimen se descubrió en una vivienda, en la zona sur del Gran Buenos Aires y después los investigadores policiales arrestaron por el ilícito a un sospechoso, quien fue entregado por su padre.

Degolló a jubilada para robarle dos televisores y bolsas con carne

Una jubilada, de 72 años, fue degollada por un ladrón, quien fugó luego de robarle dos aparatos de televisión y bolsas con carne. El crimen se registró el lunes en el sur del conurbano bonaerense y posteriormente el padre del presunto responsable del crimen resolvió entregarlo a los pesquisas policiales. Mientras tanto se investiga si el sospechoso apresado actuó junto a un cómplice.

 Voceros judiciales revelaron que la víctima del ilícito fue identificada, en forma oficial, como Teresa Pepe. De acuerdo a lo señalado por los informantes, el hecho se descubrió en la tarde del lunes cuando uno de los hijos de esta septuagenaria, llamado Javier, arribó a la finca de su madre, situada en calle Pedro Oliveri al 3600, casi en el cruce con 388.

Según los trascendidos, al ingresar a la casa, el hombre observó el cadáver de su progenitora, que yacía boca arriba en el sector de la cocina, cubierto con diferentes prendas de vestir y con papeles, y también advirtió que había un enorme desorden en las diversas habitaciones.

Con rapidez, servidores públicos de la comisaría de La Cañada (5ª del distrito) comenzaron a investigar lo ocurrido, oportunidad en la que una vecina de Pepe les indicó que a las 16.30 había visto a su sobrino, de 21 años, saltar el paredón lindero al domicilio de la jubilada y que llevaba dos televisores Led y bolsas con carne que, de inmediato, escondió debajo de una escalera.

Basándose en estos datos e informaciones que después aportó el padre del joven, los efectivos de la seccional desarrollaron un operativo, en la villa Itatí, ocasión en la que capturaron al sujeto, estimándose, al respecto, que habría obrado en compañía de un compinche.

Además, se asegura que las zapatillas que calzaba el muchacho tenían manchas de sangre.

Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver de la septuagenaria y lograron determinar que presentaba varias heridas de arma blanca en la región del cuello, y que las aberturas del inmueble no habían sido violentadas.

Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Homicidio”, la doctora Ximena Analía Santoro, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 7 de los tribunales de la jurisdicción.

Versiones sostienen que, el 23 de febrero, este sospechoso había sido arrestado a raíz de un expediente por "Encubrimiento" tramitado por la fiscal Mariana Curra Zamaniego, de la UFI N° 6 del mismo distrito.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!