La Justicia de Mendoza detuvo al dueño de dos perros que murieron el sábado, tras haberlos dejado encerrados en su auto con temperaturas superiores a los 33 grados, para bajarse a ver el partido en la Argentina y México en pantalla grande, al aire libre, en un parque de San Rafael.
Se trata de Roberto Ojeda, quien fue detenido en un allanamiento ordenado por la Justicia en el marco de una causa por maltrato animal.
La denuncia fue realizada el sábado, cuando una persona vio que los perros estaban encerrados y muertos en un automóvil VW Gol Country, en el Parque Hipólito Yrigoyen de San Rafael, donde hay una Fan Zone para seguir el Mundial de Qatar, según fuentes judiciales.
El dueño dejó encerrados por horas a sus dos perros durante el partido que jugaron Argentina y México, uno de ellos en el baúl y otro adentro del vehículo, donde murieron.
Ojeda fue aprehendido el lunes en una vivienda ubicada en calle Los Maitenes de San Rafael, donde fueron enterrados ambos perros.
El hallazgo de los animales muertos quedó registrado por la cámara de una persona que pasó y vio como el dueño del vehículo abrió el baúl y lo cerró rápidamente, cuando observó que los dos perros estaban totalmente inmóviles.
Al parecer, el detenido admitió que el hecho se trató de un olvido, y deberá enfrentar una causa por maltrato animal que prevé una pena de 15 días a un año de prisión. Desde la Sociedad Protectora de Animales lamentaron “lo que este mal parido hizo con los perros este sábado” y felicitaron “a quien hizo la denuncia y a la Justicia por actuar rápido”, dijo su presidente Sandra Carrieri. “Que todos los maltratadores terminen así presos”, sostuvo.