El Gobierno de Jujuy reportó este jueves 17 nuevos casos de dengue registrados durante la última semana en la provincia, por lo que en este 2023 ya alcanzó un total de 28 casos, se informó oficialmente.
La Dirección Provincial de Sanidad precisó que los últimos casos, “15 corresponden a personas con domicilio en Caimancito y 1 en Humahuaca mientras la restante (1) se encuentra en situación de tránsito”.
En ese marco aseguraron que el “total de nuevos contagios se expresa en cuadros leves, sin requerimiento de internación y con evolución favorable”, a lo que agregaron que en el transcurso de 2023 la provincia suma 28 casos de dengue: 22 en Caimancito, 1 Libertador, 1 en San Antonio, 1 en San Pedro, 1 en Humahuaca y 2 en tránsito.
Desde el Ministerio de Salud provincial se reiteró a la población la importancia de “fortalecer las medidas de cuidado para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, responsable de la trasmisión de la infección, ya que controlando la población del insecto disminuyen las posibilidades de un brote”.