Alejo y siete personas que trabajaban para él fueron arrestados acusadas de integrar una organización ilícita que falsificaba documentos.
Se estima que la organización tenía más de 500 clientes, que hoy estarían utilizando ahora esos títulos y licencias truchos.
La causa “Operación Alejo” se había abierto en el 2021.
La maniobra consistía en captar interesados en perfiles donde se publicaba la venta de todo tipo de títulos y documentos: secundarios, universitarios, analíticos y hasta registros de conducir.
Los compradores abonaban los certificados mediante transferencia de distintos importes y luego aguardaban la producción por parte de “Alejo”. Luego, el falsificador confeccionaba los documentos y se los entregaba a su plantel de distribuidores, los que finalmente se los alcanzaban a los interesados.
Según las fuentes, después de meses de labor investigativa, se logró, en principio, la detención del líder de esta organización -Alejo-, como así también de quienes hacían de distribuidores.
“Alejo es un as de la falsificación, un artista en lo que hace“, dijo uno de los investigadores policiales.
El lugar de acopio de los certificados era un taller imprenta repleto de computadoras, escáneres, impresoras de gran tamaño y todo tipo de equipos utilizados en la elaboración de los documentos truchos.
En total se realizaron nueve allanamientos, donde se secuestraron gran cantidad de títulos apócrifos y se arrestó a los siete imputados.