Dos mujeres murieron y otras cuatro personas resultaron heridas tras un trágico choque ocurrido esta madrugada en el barrio porteño de Floresta. Las dos víctimas fatales viajaban a bordo de una Renault Duster, que por causas que aún se desconocen impactó contra una camioneta Ford Kuga, conducida por un hombre que también sufrió lesiones y fue trasladado al Hospital Álvarez, al igual que otros tres lesionados.
Las fuetnes policiales consultadas por Infobae precisaron que el accidente vial ocurrió cerca de las 4, en la intersección de la avenida Chivilcoy y César Díaz. Hasta allí se desplazó personal de la Comisaría Vecinal 10A, además de Bomberos de la Ciudad y el SAME.
El personal de salud confirmó el fallecimiento de dos mujeres que circulaban en la Renault Duster, en tanto otras dos de las personas que viajaban en el mismo vehículo fueron trasladadas al hospital Álvarez con politraumatismos. El conductor del Ford Kuga, en tanto, también fue derivado con politraumatismos al mismo centro de salud.
Cabe destacar que en la intersección donde sucedió el accidente no hay semáforos. Sin embargo, un cartel advierte sobre la existencia de un cruce peligroso.
Marcos, un hombre que se encontraba en la plaza Ciudad de Udine al momento de la colisión, brindó más detalles del hecho durante una entrevista con el canal de noticias C5N. “Yo llego al accidente y veo a una mujer que no se movía en el asiento trasero de la camioneta. Y al lado estaba otra mujer que tenía signos vitales, pero el conductor y una acompañante estaban desesperados para sacarla del auto”, comentó el testigo.
Según le confirmaron a este medio, el Juzgado Criminal y Correccional N° 59, a cargo del doctor Alfredo Godoy, ante la Secretaría N°74, de la doctora Sandra Vites dispuso la detención de ambos conductores y que se les realicen los controles de alcohotest y narcotest, en el marco de una causa por “doble homicidio culposo”, además del secuestro de los rodados involucrados. Mientras que las pruebas efectuadas al conductor de la Duster arrojaron resultado negativo, el conductor del Kuga aún continúa “sedado” y no pudo someterse a los exámenes correspondientes.
De acuerdo a las pericias realizadas por personal de Policía Científica de la Policía de la Ciudad, el responsable del choque sería el conductor del Ford Kuga, debido a que se constató que cruzó a alta velocidad y embistió a la Duster.