MÁS DE NACIONALES



POLÍTICA

Diputados de LLA defienden su voto ante críticas de Villarruel

Legisladores de La Libertad Avanza responden a las acusaciones de traición de la vicepresidenta

Diputados de LLA defienden su voto ante críticas de Villarruel

La interna en La Libertad Avanza (LLA) se intensificó después de que la vicepresidenta, Victoria Villarruel, acusara a diputados bonaerenses del partido de traicionar sus principios al respaldar la creación de la Empresa Bonaerense de Emergencias en Salud, un proyecto promovido por el gobernador Axel Kicillof.

Los legisladores libertarios, quienes históricamente han mantenido distancia del gobierno nacional, explicaron que la decisión de apoyar el proyecto se fundamentó en los beneficios que este aportaría a la provincia. En un comunicado conjunto, Gustavo Cuervo, Fabián Luayza, Constanza Moragues Santos, Viviana Romano, Martín Rozas, Salomé Jalil Toledo, Blanca Alessi, Sabrina Sabat y María Laura Fernández, entre otros, defendieron firmemente su posición.

«Nos sentimos decepcionados porque esperábamos una política diferente, pero observamos que el comportamiento del gobierno nacional no difiere mucho del kirchnerismo», expresaron los diputados, subrayando las inconsistencias y los dobles estándares en el tratamiento de las discrepancias políticas.

El proyecto en cuestión busca integrar los servicios de ambulancias del sistema SAME con los municipales, manteniendo el control mayoritario en manos de la provincia. Actualmente, el SAME opera en 109 de los 135 municipios bonaerenses bajo un esquema de financiamiento mixto entre la provincia y los municipios.

La aprobación del proyecto, respaldada por los nueve diputados de LLA, generó tensiones significativas dentro del espacio político, exacerbadas por las críticas públicas de Villarruel. «¿Cómo pueden acusarnos de traición cuando actuamos en interés de los ciudadanos que representamos?», cuestionó Villarruel en redes sociales, intensificando así el conflicto interno en el partido.

En respuesta a estas críticas, los legisladores reiteraron su independencia para votar en oposición a la línea oficialista. «¿Acaso todos los que votaron la Ley Bases, provenientes de otros espacios políticos, deberían devolver sus bancas? Jamás se nos ocurriría pedir algo así», afirmaron los representantes de LLA.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!