El hijo del expresidente Alberto Fernández, Estanislao -conocido como Dyhzy- participó de un programa de streaming donde le “pasó factura” a su padre y elogió a Cristina Fernández de Kirchner. “Me di cuenta de todo lo que teníamos y todo lo que perdimos cuando se fue”, dijo.
En medio del escándalo que atraviesa el expresidente por la denuncia por violencia de género por parte de Fabiola Yañez, su hijo Estanislao tomó distancia y aseguró que él está "por fuera" de "todo este quilombo".
En un formato de preguntas y respuesta para redes, Dyhzy fue consultado sobre a qué político “le pasaría factura”, y en su respuesta incluyó a Fernández. “A (expresidente Mauricio) Macri, a mi viejo, a (Javier) Milei. A Cristina un poco también”, dijo.
El influencer consideró que “a todos hay que pasarle factura, porque todos laboran en función del pueblo y para el pueblo”, y agregó que “como ningún ser humano es perfecto”, a “todos habría que pasarle factura de algo”.
Además, de cara a las elecciones presidenciales de 2027, Dyhzy dijo que le “gustaría” ver como candidatos a Guillermo Moreno, Juan Grabois y al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. “No me lo plantee, pero vamos por ese lado, peronismo fuerte”, dijo.
El hijo de Alberto Fernández tomó distancia de su padre
Qué dijo Dyhzy de Cristina Kirchner
Otras de las preguntas que respondió el hijo de exmandatario fue acerca de a qué político apoyó más: “A Néstor (Fernández) siempre”, sostuvo y agregó que la exvicepresidenta “en un momento” dejó de “bancarla”. “Después la volví a bancarla y hoy la sigo bancando y sigo bancando todo el movimiento”, dijo.
Además, dijo que “un político que es un fenómeno, pero le falta barrio” es la diputada de La Libertad Avanza (LLA) Lilia Lemoine, y respecto a Macri sostuvo que “jamás compartiría (con él) un café”. Dyhzy consideró que “toda la familia Macri” es la “más casta”.