Este miércoles, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) junto a la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca) cerraron un nuevo acuerdo paritario. El entendimiento establece un sueldo básico de $926 mil pesos con presentismo para octubre.
El aumento acordado contempla un incremento del 8%. Se desglosa en 4,25% a pagarse en septiembre y el restante 3,75% en octubre.
El aumento asegura mejoras salariales en medio de la inflación creciente
Este ajuste se enmarca dentro de las paritarias que abarcan desde marzo de 2024 hasta abril de 2025.
Armando Cavalieri, secretario general de FAECYS, destacó la importancia del acuerdo en el actual contexto económico: “Este acuerdo es un paso clave para proteger el poder adquisitivo de nuestros trabajadores. Monitoreamos de cerca la situación para que los salarios acompañen los aumentos de precios y no queden rezagados frente a la inflación”.
Además, Cavalieri manifestó su preocupación por los indicadores laborales: “Estamos viendo con inquietud el aumento de la desocupación, que comienza a reflejarse en los datos de empleo”.