Una de las perlitas que dejó la asunción de Javier Milei como Presidente de la Nación giró en torno a una particularidad en su bastón presidencial que desató la risa de Cristina Kirchner.
La vicepresidenta saliente y referente de Unión por la Patria se encontraba presente en el Congreso al momento de la llegada del mandatario libertario junto con su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, y su hermana y asesora, Karina Milei.
Tras recibir al economista, se saludaron de una manera fría como un acto protocolar. Él le tendió la mano y ella respondió con expresión seria para luego guiarlo junto a Victoria Villarruel a firmar el libro de actas. “Viva la libertad carajo” y “Todo por Argentina”, fueron las frases que dejaron inmortalizadas en el libro de actas del Congreso.
.
El orfebre encargado de hacer los bastones presidenciales desde 1983, Juan Carlos Pallarols, detalló cuestiones de su diseño. Compuesto por la empeñadura y el regatón, incluye las figuras de los 5 perros de Javier Milei: Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas.
El particular diseño despertó una mueca en Cristina Kirchner, quien se acercó para tocarlo.