El ex ministro de Salud, Ginés González García, apuntó contra Alberto Fernández al considerar que “no lo dejó defenderse” tras el escándalo por el vacunatorio VIP durante la pandemia de Covid-19, y sostuvo además que en el país no hubo “cuarentena prolongada” en referencia a los dichos de Martín Guzmán sobre que el Gobierno utilizó el aislamiento porque “medía” en las encuentas.
"A mí no me dejó defenderme Alberto Fernández. A mí no me gusta hablar de los soldados caídos. No creo que el país necesite tener siempre culpables”, señaló el ex funcionario.
Por otro lado, Ginés aseguró que “hay muchas personas que no pueden comer, que están en la calle” y que “habría que ocuparse de eso".
Al ser consultado por lo que dijo Guzmán acerca de por qué la cuarentena por el Covid-19 se extendió, el ex ministro de Salud explicó: "El aislamiento no fue el más largo. La cantidad de casos luego del aislamiento fue grande”.
“Nadie puede decir que la pasamos bien por la cantidad de muertos, pero no fuimos el peor de América, mejor que otros países", agregó.
Ginés también apuntó contra la prensa por insistir en que en Argentina hubo una cuarentena prolongada y expresó: "Fue el menor de Latinoamérica. Obviamente a uno no le gusta cosas del medioevo como el aislamiento, pero bueno, habíamos evitado la primera ola del Covid".
La semana pasada Martín Guzmán afirmó durante una entrevista que la cuarentena por el coronavirus durante la gestión de Fernández se prolongó porque "fue una bandera política que hacía más fuerte al Gobierno", y reconoció que para él fue "más larga de lo que debió haber sido".
El ex ministro afirmó que las condiciones del asilamiento fueron "profundamente desigualadoras" desde el punto de vista económico, al explicar que la sufrieron los trabajadores formales y los informales, quienes se vieron más afectados por la inactividad.
Por estos comentarios, el fiscal federal Guillermo Marijuan presentó una denuncia contra Alberto Fernández por supuesto abuso de autoridad.
Cómo sigue la causa por el vacunatorio VIP
En las últimas horas, Ginés González García pidió ser sobreseído en la causa donde se lo investiga por el denominado vacunatorio VIP, que lo obligó a dejar su cargo en 2021.
En una audiencia ante los jueces, sus abogados insistieron en que no hubo delito, aseguraron que no existió “un vacunatorio VIP” y reclamaron la revocación del embargo de 130 millones de pesos.