Horas después de que se confirmara la renuncia del jefe de asesores del presidente Alberto Fernández, Antonio Aracre, y en medio de las versiones de cambios en el Ministerio de Economía, que conduce Sergio Massa, la titular de AySA, Malena Galmarini, compartió un sugestivo tuit.
"Massa se queda hasta el final, porque el final es cuando se vaya Massa", dice el posteo que publicó en Twitter el economista Alejandro Kowalczuk.
Entre las respuestas al mensaje de Kowalczuk, también se destaca la del ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, del Frente Renovador. "No molestar, gente trabajando", expresó el funcionario de Axel Kicillof.
Galmarini, esposa del titular de Hacienda, sumó su gesto a la tensión que generó en el Gobierno la salida del ex CEO de Syngenta, dos meses y medio después de haber asumido.
La versión de que Aracre podía reemplazar a Massa en Economía fue divulgada el lunes por el periodista Carlos Pagni en su programa Odisea, en La Nación+. Un día después, para "desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados", Aracre presentó su renuncia. Horas antes, el dólar blue había trepado a $418 ($10 más respecto del cierre del lunes), tras cruzar la barrera de los $420.
"Me parece que era alguien a quien había que escuchar. Ahora bien, independientemente de cualquier otra consideración, estamos en un momento de mucha sensibilidad económica y la voz sobre los asuntos económicos debe ser una, la del ministro, que cuenta con todo el apoyo del presidente y la coalición", declaró esta mañana el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, al ser consultado al respecto. Y aseguró que la continuidad del líder del ex titular de la Cámara de Diputados en Hacienda "nunca estuvo en duda".