El fiscal que investiga el crimen de Nora Dalmasso, Pablo Jávega, confirmó quién es el nuevo sospechoso cuyo ADN fue encontrado en el cinto de la bata que se utilizó para asesinar a la víctima.
Se trata de Roberto Bárzola, un hombre que se dedicaba a pulir los pisos de madera de la casa de Dalmasso. La fiscalía confirmó que Bárzola, quien había declarado anteriormente como testigo, estuvo en la casa durante la semana en la que asesinaron a Nora.
El fiscal informó que el acusado fue imputado por abuso sexual seguido de muerte, pero aclaró que se mantendrá en libertad. Además, detalló que Bárzola está en Río Cuarto.
Jávega contó que la familia Dalmasso fue informada sobre este último avance en la causa y agregó que Bárzola fue convocado una vez que se formalizó la imputación. “Se lo convocó para que propusiera defensores y conociera los elementos en su contra”, detalló el fiscal.
“Prefirió reservarse el descargo y abstenerse a declarar. Él fue informado en aras de garantizar el derecho de defensa”, agregó Jávega sobre el imputado.
El hombre que encabeza la investigación explicó que le permitieron tanto a la familia querellante como al acusado “participar en las pericias de cotejos genéticos tanto de la huella genética del cinto como de un pelo en la zona de ingle”.
“Se está relevando el extenso cuadro probatorio, pero lo que tenemos es que esta persona estuvo prestando labores en la semana previa”, explicó el fiscal sobre las pruebas en contra de Bárzola para tratar de llegar a una condena.
Jávega se mostró optimista respecto a una posible pena para el sospechoso: “La posibilidad de que sea condenado está en tanto y en cuanto subsista la acción”.