El ministro de Desarrollo Comunitario de la Provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, se convirtió en un vocero de Axel Kicillof para hablar sobre las elecciones en Venezuela, en donde Nicolás Maduro se autoproclamó ganador en medio de denuncias de fraude e irregularidades en los comicios celebrados el domingo 28 de julio.
Larroque se refirió brevemente a la situación del pueblo venezolano con un guiño al régimen que encabeza Maduro desde hace 25 años. “Hay que respetar el principio de autodeterminación de los pueblos, y la voluntad popular”, afirmó en declaraciones a Radio El Destape.
El ex referente de La Cámpora actualmente liderando su propio espacio político vinculado a Kicillof, apuntó contra el presidente Milei por la posición del gobierno argentino. “Lo veo al presidente argentino más preocupado por lo que pasa en Venezuela que acá”, sostuvo.
Luego agregó: “Me llamó la atención que tenga expresiones casi llamando a un golpe de Estado. Hay que respetar el principio de autodeterminación de los pueblos, y la voluntad popular”, señaló Larroque en defensa del tirano Maduro.
Un día después de los comicios, con protestas en Caracas por la manera en la que terminó el proceso electoral, Larroque no tuvo pelos en la lengua. “Tenemos suficientes problemas los argentinos como para andar viendo lo que pasa en otro país, seguramente los venezolanos tendrán más capacidad para resolver sus problemas”, afirmó.
En la misma línea de razonamiento, el funcionario bonaerense atacó a Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, quien participó activamente junto a otros miembros del gabinete nacional, en una protesta junto a disidentes venezolanos del régimen de Maduro frente a la Embajada en Buenos Aires.
“Tiene que ver con la confusión, tener afinidad con los Estados Unidos no significa seguir su política exterior. Cada país tiene que tener su propia estrategia geopolítica”, expresó el dirigente que defiende la sumisión ante China.
Por el momento, los dirigentes kirchneristas en su mayoría no se han expresado sobre los resultados de las elecciones. Excepto Larroque, que habló en nombre del espacio de Kicillof, los kirchneristas han mantenido silencio.
Ni la expresidente Cristina Kirchner ni ninguno de sus principales dirigentes sentaron posición respecto de los acontecimientos en Caracas. En 2013 cuando también hubo fraude, en cambio, la ex jefa de Estado había saludado su primera elección: “Felicitaciones a su nuevo Presidente, Nicolás Maduro. Memoria y gratitud por siempre al amigo y compañero Hugo Chavez”.