El Gobierno nacional confirmó que presentará una denuncia ante el Consejo de la Magistratura de CABA contra la jueza Karina Andrade. La magistrada ordenó la liberación de los detenidos durante la marcha del miércoles a pocas horas de ocurridos los incidentes.
“Los barras bravas son criminales organizados que ayer fueron al Congreso a destruir todo lo que tuvieran a su alcance y agredir a la policía. No se trató de una protesta ni del ejercicio de la libertad de expresión, se trató de delincuentes cometiendo delitos a la vista de toda la sociedad”, sostuvieron en el Gobierno nacional.
Y fue puntualmente el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, quien remarcó: “Sin embargo, la jueza de la Ciudad Karina Andrade, en lugar de investigar quien envió a esos barras a sembrar el caos, decidió liberarlos en menos de 8 horas”.
“Se analizará su actuación ante el Consejo de la Magistratura de CABA por posible incumplimiento de sus funciones“, agregó. El posteo en redes fue retuiteado por Javier Milei.
En concreto, unas 110 personas fueron liberadas este jueves por decisión de Andrade, jueza a cargo del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas. De los 124 detenidos, unos 94 habían sido capturados por la Policía de CABA bajo la acusación de atentado y resistencia a la autoridad.
Manuel Adorni, vocero presidencial, también dio a conocer la postura del Gobierno al respecto. “La jueza Karina Giselle Andrade dio la orden de liberar a los 114 detenidos que junto a muchos otros ayer destruyeron la Ciudad de Buenos Aires y atacaron a las fuerzas de seguridad”.
Y sumó: “La justicia de la puerta giratoria es responsable directa de la inseguridad en la Argentina. Los que militan la impunidad en cada fallo también son cómplices. Fin”.