MÁS DE NACIONALES



¡ESTADO PEQUEÑO!

El Gobierno echó a más de 33 mil personas del Estado desde la asunción de Javier Milei

El Gobierno apunta a la importancia de bajar el gasto público a través de la reducción de puestos de trabajo

El Gobierno echó a más de 33 mil personas del Estado desde la asunción de Javier Milei

A menos de un año de la asunción del presidente Javier Milei, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, reveló que se reveló que el Gobierno nacional eliminó más de 33 mil puestos de trabajo estatales de distintas áreas.

 

A través de la red social X, el funcionario especificó que son 33.291 personas las que fueron desvinculadas de sus puestos laborales en el Estado.

“La única manera sustentable de bajar la carga de impuestos es bajando el gasto público. Todo el equipo del presidente Javier Milei trabaja para ello", aseguró.
La llegada de Sturzenegger al Gobierno y su impacto en los despidos

Desde su desembarco en el Gobierno, una de las tareas del economista es achicar el sector público para que se pueda llegar a un equilibrio fiscal.

De esta manera, Sturzenegger adjuntó en la misma publicación un gráfico con la variación en la planta de empleados públicos actualizada a septiembre.

 

Allí, se puede observar una abrupta subida en los puestos laborales que fueron desocupados. En enero, se constataron alrededor de 7607 puestos, y en septiembre ya creció a 33291.

De esa cifra total, son 20.026 los que pertenecen a la administración centralizada y descentralizada, otros 2.251 al personal militar y de las fuerzas de Seguridad y 11.014 a empresas del Estado.

 

Federico Sturzenegger sigue en su meta firme de achicar al Estado

Federico Sturzenegger sigue en su meta firme de achicar al Estado 

 

La mayor cantidad de despidos se dieron al principio de la gestión de Milei, en las que se incluye ceses de contratos, retiros voluntarios y jubilaciones: en enero se aprobó la salida de 7.607 personas y en abril fueron otras 7.000 menos.

Entre abril y julio se registraron la mayor cantidad de salidas de puestos de trabajo estatales, mientras que ya para septiembre esos números bajaron y se registró una disminución más chica en comparación al resto del año.

Todas estas salidas son contempladas a partir de la reducción de ministerios que hizo el Gobierno desde su asunción, de los cuales solo quedaron ocho. Además, se debe tener en cuenta la eliminación de organismos como el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI),  el Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE), y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

También, se contemplan las políticas de desfinanciación junto con los recortes en el Conicet, el INCAA, la Coneau, el INCUCAI, el ENACOM, la ANMAT y el INTA.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!