MÁS DE NACIONALES



ECONOMÍA

El Gobierno festejó la baja de la inflación a un digito: "Seremos potencia"

Desde Milei, Espert y a Manuel Adorni celebraron la caída de los índices de precios por debajo de los dos dígitos.

El Gobierno festejó la baja de la inflación a un digito: "Seremos potencia"

El INDEC brindó el número de inflación de abril que se ubicó en 8,8% y el número fue celebrado por quienes componen el gobierno de La Libertad Avanza. La cifra marcó otra fuerte desaceleración respecto del 11% de marzo y mantiene el rumbo descendiente en relación a diciembre, cuando llegó al 25,5%.

En ese sentido, diferentes referentes del oficialismo rápidamente salieron a destacar el valor que quedó por debajo de los dos dígitos por primera vez en seis meses.

El vocero presidencial Manuel Adorni fue el primero en expresarse con respecto a la baja en el dato que reveló el INDEC, y aseguró que la inflación «se está pulverizando y tiene su certificado de defunción firmado».

El diputado nacional José Luis Espert valoró también el dato y aprovechó para elogiar la gestión de Javier Milei. A través de su cuenta de X expresó: "En solo 4 meses no solo evitó una hiperinflación, sino que logró que abril tuviera una inflación de un dígito (octubre 2023 fue un dibujo, no cuenta) cosa que no ocurría desde julio de 2023. ¿La receta? Puro sentido común: déficit fiscal y emisión 0. Es por ahí".

El mismo presidente Javier Milei celebró y compartió en redes sociales una foto abrazando al ministro de Economía, Luis Caputo.  Fiel a su estilo, decidió acompañar la imagen con un mensaje «futbolero»: "GOOOOOOOOOOOOL…!!!", escribió en referencia a que es un «gol» el número obtenido.

Otro miembro del oficialismo en celebrar este dato fue el senador Francisco Paoltroni, quien subrayó: «El esfuerzo de los argentinos y el gran trabajo del equipo económico de Milei sigue dando resultados. Seremos potencia«.

Por último, el legislador porteño Ramiro Marra señaló: "Nos dejaron a las puertas de una hiperinflación, con una infla mayorista del 54% y una minorista diaria del 1% que anualizada daba 17.000%. A pesar de todo eso, en 5 meses logramos bajar la inflación a un digito. Aún queda mucho por mejorar, pero estamos en el camino correcto".


¿Te gustó la noticia? Compartíla!