El presidente Javier Milei le pidió la renuncia a Sonia Cavallo de la Embajada argentina ante la Organización de Estados Americanos (OEA) tras la serie de cuestionamientos públicos que venía realizando el padre de la ahora exfuncionaria, Domingo Cavallo, al rumbo de la política económica.
“Por decisión del Presidente de la Nación, Sonia Cavallo deja de ser la embajadora argentina ante la OEA”, confirmó poco después el vocero Manuel Adorni por redes sociales.
En ese marco, esta mañana Milei lanzó una frase fulminante que prenunciaba el desenlance que se conoció minutos después: “El dólar se tiene que caer como un piano. Y le voy a decir más…, en especial por el impresentable de Cavallo, y lo digo abiertamente, porque mientras que él era ministro de Economía e insultaba a todo el mundo cuando hablaban de devaluación, el tipo de cambio de la Convertibilidad era a hoy de 700 pesos”, le dijo a Antonio Laje.
Sonia Cavallo desembarcó en la OEA a principio de la gestión asumió con Diana Mondino al frente de la cancillería, y tras no pertenece al cuerpo diplomático, su nombramiento se consideraró “extendido por el tiempo que dure el mandato del Presidente de la Nación que lo haya efectuado”.