MÁS DE NACIONALES



PAROS SORPRESIVOS

El Gobierno Nacional denunció por "secuestro" al sindicato APA y a Intercargo

Manuel Adorni anunció la decisión y apuntó contra las dos entidades en medio del conflicto con Aerolíneas Argentinas por el intento de privatización.

El Gobierno Nacional denunció por "secuestro" al sindicato APA y a Intercargo

A raíz del escándalo por la medida de fuerza de los trabajadores de Intercargo en Aeroparque, que dejó a miles de personas demoradas dentro de los aviones durante horas, el Gobierno denunció en la Justicia al sindicato aeronáutico APA y a la empresa por "privación ilegítima de la libertad y extorsión".

"Hay personas de rehén, con ataques de pánico y descompuestas, familias que estuvieron encerradas durante horas por culpa del delirio terrorista sindical. Un terrorismo sindical que para evitar perder privilegios busca poner en jaque el sistema aerocomercial de la Argentina", advirtió el vocero presidencial Manuel Adorni en una declaración a la prensa en Casa Rosada.

Y agregó: "El Gobierno va a ir a la Justicia para denunciar abandono de personas, intimidación pública y bloqueo. El que las hace, las paga". Poco después, se confirmó que el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, presentó la denuncia contra APA e Intercargo directamente en el Juzgado 11, Sec. 21, a cargo Julián Ercolini.

"Nos encontramos ante un ‘piquete aéreo’ que impidió a miles de personas descender de las aeronaves, entre ellos mujeres embarazadas y niños, quienes debieron soportar más de dos horas en cabinas sin ventilación adecuada, situación que derivó en complicaciones de salud para algunos pasajeros", planteó la denuncia.

Previamente, Adorni había señalado que la Policía de Seguridad Aeroportuaria "está actuando para rescatar a aproximadamente 1.500 pasajeros que fueron secuestrados por empleados de Intercargo en 10 aviones de Jet Smart y Flybondi, con refuerzos de Gendarmería y Prefectura para dar apoyo".

En la misma declaración a la prensa, el funcionario confirmó oficialmente que el Gobierno enviará al Senado los pliegos de 150 jueces, fiscales y defensores para cubrir la gran cantidad de vacantes existentes.

"Esta cifra supera la cantidad que se envió durante el primer año de los mandatos de Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri. Este Gobierno recibió una Justicia con vacantes del 30%, es decir que uno de cada tres juzgados no tiene juez. Además, una de cada dos fiscalías no tiene fiscales", detalló Adorni.

Dijo que el Poder Ejecutivo "espera que el Senado de la Nación tenga la sensatez de tomar esta iniciativa con responsabilidad absoluta", ya que «los ciudadanos esperan que no haya más impunidad en la República Argentina».

El vocero estuvo acompañado por el secretario de Justicia, Sebastián Amerio, quien precisó que actualmente existen 311 vacantes de jueces, 161 de fiscales y 80 de defensores. Al respecto, recordó la «preocupación» que esas vacantes generan en organismos internacionales como el GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional), que en los últimos tiempos recomendó al Gobierno cubrirlas.

Trascendió, el envío de los pliegos a la Cámara alta se hará en tandas de 20. Además a todos los postulados hay que pedirles declaración jurada y actualización del currículum, pero algunos no lo enviaron aún.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!