MÁS DE NACIONALES



METIERON LA PATA

El Gobierno reconoció el error por haberle cobrado los impuestos al argentino que viajó a Malvinas

Desde Cancillería explicaron que se trató de un error y que están en contacto con AFIP para “solucionar este caso en particular y para los próximos que pueda haber”.

El Gobierno reconoció el error por haberle cobrado los impuestos al argentino que viajó a Malvinas

Después de que se diera a conocer la historia de Carlos, el argentino que viajó a las Islas Malvinas y le cobraron el Impuesto País y las percepciones a cuenta de Bienes Personales y Ganancias como si hubiera realizado un viaje al exterior, Cancillería se involucró en el caso y dio una respuesta.

A través de su oficina de prensa, Guillermmo Carmona, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, informó que tomaron conocimiento del caso y se inició una gestión con la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos).

Además, reconocieron que se trató de un error, ya que ningún argentino que viaje a las islas tiene que pagar impuestos porque es territorio nacional. “Se va a solucionar para este caso en particular y para los próximos que pueda haber”, indicaron fuentes oficiales ante la consulta de este medio.

Antes de que la Cancillería interviniera en este caso, fuentes de la AFIP explicaron que el caso de Carlos se encuentra bajo revisión. Y detallaron que la Resolución General publicada en el año 2020 es “interpretativa” y debería ser modificada por una que sea “taxativa”.

Es decir, que sería necesario que se puntualice específicamente qué gravámenes se aplicarán o no para los gastos en tarjeta con moneda extranjera dentro de las islas.

En este sentido, en el organismo recaudador afirmaron que si bien la normativa es clara respecto al transporte hacia Malvinas -en este caso, no se cobra percepción por los pasajes- nada dice la normativa sobre los consumos que se efectúen allí. Entonces queda librada a la interpretación de los bancos, que son los agentes de retención, cobrar por las percepciones.

La AFIP ya se comunicó con Carlos para tomar conocimiento sobre su caso.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!