Mientras la Justicia investiga los chats entre alumnos que planificaban un tiroteo en otra escuela de Escobar, las autoridades del municipio revelaron que fue una preceptora la que alertó a la dirección del colegio secundario Nº2 Fray Luis Beltrán, en Matheu, sobre el contenido de los mensajes.
“A partir de capturas de grupos de WhatsApp -con mensajes relacionados con un supuesto ataque en la Escuela Provincial Media N°2- enviados por una persona que se negó a dar a conocer su identidad, las autoridades activaron el protocolo relacionado a estos casos", indicaron desde la gestión del intendente Ariel Sujarchuk.
Y ampliaron: “La receptora de esas capturas fue una preceptora de esa institución. Supuestamente cinco personas planeaban ir al colegio con armas, una situación muy similar a la ocurrida la semana pasada en un establecimiento de Ingeniero Maschwitz”.
Según mencionaron a través de un comunicado, “la empleada notificó de inmediato la situación a las autoridades del colegio”.
“La directora, Daniela Zabala, se comunicó con la persona que envió las capturas, pero esta se negó a identificarse y solo accedió a hablar por chat”, agrega el texto.
Y sigue: “Ante la gravedad de la situación, la directora de la escuela hizo la denuncia pertinente en la comisaría de Matheu. Paralelamente, el Municipio hizo lo propio ante la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N°2 de Zárate-Campana, quien tiene la investigación del caso a su cargo".
Hasta el momento, no se identificó formalmente ni a víctimas ni a posibles implicados. La causa continúa en etapa investigativa.