El oficialismo estudia un "juicio político" a la Corte Suprema que revocó el decreto parlamentario que dividió el bloque oficialista de senadores para designar un representante ante el Consejo de la Magistratura.
Lo afirmó el exdiputado del Frente de Todos (FdT) Héctor Recalde, quien señaló que el fallo de la Corte Suprema se trata de un "conflicto de poderes". El bloque de senadores oficialistas aseguró que el fallo "beneficia al macrismo" y realizará mañana una conferencia de prensa.
Recalde detalló que tiene información de que le van a plantear juicio político a la Corte por esto. No tienen facultades para designar a Luis Juez de esta manera". Remarcó que "es una facultad del Senado nombrar a sus representantes", y expresó que "con la resolución de la Corte se puede construir un manual de violaciones normativas".
El abogado laboralista y actual consejero de la Magistratura aseguró que la Corte Suprema tiene el poder de tomar decisiones de "última instancia" en torno a "temas del Poder Judicial", pero "acá se trata de una relación interpoderes: el Judicial, el Ejecutivo y el Legislativo".