El periodista Manuel Adorni sería el portavoz presidencial de Javier Milei. Según trascendió, el también economista liberal ocupará el rol que hasta ahora desempeña Gabriela Cerruti en la administración saliente de Alberto Fernández.
La información la adelantó el periodista Eduardo Feinamann a través de su cuenta en la exTwitter. "Su función será clave: decodificar y bajar al común las medidas del gobierno", tuiteó.
Milei le había ofrecido ese puesto a Marina Calabró, pero la periodista que es parte del programa de Jorge Lanata en radio Mitre declinó la oferta.
Además de su rol como periodista, analista y consultor económico, Adorni tiene activa participación política. Es un dirigente cercano también al economista Ricardo López Murphy y referente del espacio Republicanos Unidos.
Muy activo en las redes sociales, Adorni fue el ganador del premio Martín Fierro Digital a “mejor twittero”. Al recibir el galardón, el economista realizó una defensa de la “grieta” en sintonía con el discurso de Milei. “Yo sí quiero a los delincuentes, a los corruptos, a los chorros, a todo lo que no le hace bien a la Argentina de un lado y a la gente de bien del otro”, sostuvo, provocativamente.
Por otro lado, circula que Eduardo Roust sería designado al frente de la Secretaría de Medios. Roust fue vocero de Carlos Ruckauf en la gobernación bonarense y luego de Alberto Fernández, cuando el saliente presidente fue jefe de Gabinete en los gobiernos kirchneristas. De hecho, el presidente saliente quiso poner a Roust en ese mismo cargo cuando fue desplazado Juan Pablo Biondi producto de un fuerte enfrentamiento con Cristina Kirchner.