En un mensaje difundido a través de los canales oficiales de Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández se refirió a los incidentes que protagonizó este martes la provincia de Jujuy, anunció que revisará la reforma de la constitución en Jujuy a través del Ministerio de Justicia y repudió la represión de la policía a los manifestantes: "Es inadmisible que la violencia estatal sea la respuesta".
"Insto una vez más y de forma definitiva al gobernador Gerardo Morales a cumplir con los estándares internacionales en materia de derechos humanos. No se lo pide solo este presidente, es nuestro pueblo y es el mundo los que le exigen que se termine la violencia estatal en Jujuy", resaltó el mandatario, tras recapitular todos los organismos internacionales que se pronunciaron sobre las protestas y la represión en esa provincia.
Alberto Fernández enumeró los pedidos de organismos internacionales por Jujuy
En el escrito que leyó, Alberto Fernández aclaró que se trata de la postura del Gobierno nacional ante los hechos de violencia desatados en la provincia norteña en las últimas horas.
Fernández narró parte de la carta que le envió al Poder Ejecutivo la Oficina del Alto Comisionado de la ONU de Derechos Humanos y citó a otras organizaciones como Amnistía Internacional y Human Right Watch, que también se pronunciaron sobre los incidentes.
"Se han pronunciado de forma clara y contundente llamando al cese de la violencia estatal y garantizar la vigencia de los derechos humanos en la provincia de Jujuy", sostuvo el jefe de Estado.