Horacio Rosatti denuncio hoy penalmente que le aparecieron cuatro líneas telefónicas a su nombre en Misiones, revelaron fuentes judiciales. La presentación se hizo esta mañana en los tribunales de Comodoro Py 2002. Por sorteo, la causa recayó en el juzgado federal a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi.
Según se pudo saber, las líneas fueron habilitadas en enero. El juez del máximo tribunal se enteró casi por casualidad: llegaron a su casa de Santa Fe reclamos de la empresa de telefonía reclamando el pago. Rosatti pidió a la justicia que investigue el origen de esas líneas telefónicas a su nombre. El delito denunciado habla de falsificación de documento destinado a acreditar identidad.
No es un dato menor el escándalo que se abrió con el espionaje al teléfono del ex.ministro de Seguridad porteño Marcelo D’Alessandro. Un hacker de El Dorado, Misiones, confesó que le pagaron entre 12 y 15 mil pesos para entrar al teléfono de ese funcionario del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, a través de la maniobra de “swim swap”, que implica hacerse pasar ante la empresa telefónica por el dueño de la línea, inventar una excusa para poder habilitar un nuevo chip y acceder al contenido de sus conversaciones.
D’Alessandro culpó al kirchnerismo de la maniobra y afirmó que las conversaciones fueron manipuladas. Parte de esos diálogos fueron usados para motorizar el juicio político contra la Corte Suprema de Justicia en pleno, a través de supuestas conversaciones con un colaborador de Rosatti. El contenido de esos chats fueron dados a conocer a través de paginas fantasma. El momento para dar a conocer esos chats fueron la víspera de la condena a Cristina Kirchner en la causa Vialidad, la semana posterior al fallo de la Corte Suprema haciendo lugar a una cautelar por coparticipación en favor del gobierno de la Ciudad y el momento en que declaraba en la comisión de juicio político el primer testigo: un juez de Comodoro Py.