El bono extraordinario no remunerativo ni bonificable de 80 mil pesos se pagará el 17 de febrero y el 17 de marzo, en dos cuotas de 40 mil pesos.
Según el acuerdo, se aplicarán sobre los salarios de los empleados de la administración pública provincial actualizaciones trimestrales según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante el transcurso de 2023, con un adelantamiento del primer mes de cada período.
Si se toma como ejemplo el primer trimestre del año, el IPC de enero será abonado con los haberes de febrero que se cobran en marzo, mientras que el resultado de febrero y marzo llegará con los sueldos de abril, que se cobran en mayo. Los incrementos entonces pasarán de ser cuatro anuales -como se efectivizaron en 2022- a ocho.
También se pagará en dos cuotas una compensación por ropa de trabajo. La primera será de 57.240 pesos y se abonará en abril. La segunda, que se pagará en septiembre u octubre, según el área, será del valor que resulte de actualizar ese importe por la variación del IPC ponderado de abril a julio inclusive.
Por otra parte, también se implementará la actualización semestral por IPC ponderado de los importes de las asignaciones familiares establecidos en el decreto 418/22. Será en junio y diciembre. Con la variación del IPC hasta diciembre de cada año, se actualizarán los importes que tendrán vigencia a partir de marzo del año siguiente, y con la variación hasta junio inclusive, se actualizarán los que tendrán vigencia desde septiembre del mismo año.