Los crímenes de Paloma Gallardo (16) y Josué Salvatierra (14), los adolescentes asesinados en Florencio Varela, siguen generando movimiento en la causa. En las últimas horas Gonzalo Andrés López, el único detenido por el caso, al que se lo vincula con el hecho debido a que poseía un teléfono cuyo código IMEI coincidía con el del teléfono móvil de Josué, se negó a declarar.
El celular del joven terminó en un local de General Roca, Río Negro y por eso e hombre de 36 años fue detenido el lunes.
Los investigadores intentan determinar por qué el número de Josué apareció en manos del único detenido que tiene la causa. No obstante, el ministerio continúa porque el sospechoso se negó a declarar e incrementa la incertidumbre.
Se esperaba que Gonzalo López ponga luz a la investigación y que dijera cómo llegó ese teléfono a sus manos. El martes se allanó también un lugar donde reparan celulares y donde habría estado la carcaza del celular de Josué.
En concreto, la detención se dio luego de que el chip del teléfono de Josué emitiera señal en las últimas semanas. La captura del hombre fue ordenada por la justicia federal y llevada adelante por la Policía Federal Argentina (PFA). Trabajó la División Homicidios junto con el Departamento de Cibercrimen y la DDI Florencio Varela en coordinación con la DUOF de General Roca.
El sospechoso se negó a declarar
El objetivo era el domicilio del sujeto. En el interior, los efectivos encontraron varios celulares y tarjetas SIM que fueron secuestradas y dispuestas a los análisis técnicos que arrojarán sus primeros resultados en los días siguientes.
El sospechoso está detenido, tras estar alojado en Roca, y fue trasladado a una comisaría en Florencio Varela, donde fue indagado por el fiscal Darío Provisionato, a cargo de la causa, pero se negó a hacer declaraciones este miércoles.
El trabajo investigativo en la ciudad rionegrina está lejos de culminar, y por estas horas se ordenaron otros dos allanamientos dentro de la misma causa tramitada bajo exhorto y con intervención de la Fiscalía Nº 1 de General Roca, a cargo de Victoria Bou Abdo, de la 2ª Circunscripción del Poder Judicial de la provincia de Río Negro.