El referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni increpó violentamente a un periodista de TN antes del arranque de la marcha piquetera a Plaza de Mayo contra el gobierno de Javier Milei. Después, arrepentido, le pidió perdón y reconoció: "Estuve mal".
Al llegar a la terminal ferroviaria de Constitución, en la zona sur de la Ciudad, el líder del Polo obrero estaba junto al legislador porteño Gabriel Solano y fue abordado por la prensa. En una conferencia improvisada, Belliboni empezó a responder preguntas de los periodistas.
Acompañados por los diputados de UP, Itai Hagman y Natalia Zaracho, referenciados de Juan Grabois, denunciaron aprietes a beneficiarios y que estos se movilizarán en pequeños grupos hasta la esquina de 9 de Julio y Belgrano para evitar ser interceptados por la Policía.
En la conferencia improvisada, Alan Ferraro, un periodista de la señal TN, le consultó si no creía que los trabajadores no sabían lo que iba a hacer el gobierno de Javier Milei y respondió ofuscado: "No tengo la menor idea de lo que creen los trabajadores, te digo lo que creo yo".
En un diálogo mano a mano, el periodista le retrucó: "Dijeron lo que iban a hacer y ganaron ampliamente". Y Belliboni respondió: "Ganaron ampliamente, te lo tomo. Pero dijeron que el ajuste lo iba a pagar la casta. La casta está en el gobierno y el ajuste lo pagan el pueblo. Con Fantino, Milei dijo cinco veces que el ajuste lo iba a pagar la casta y no el pueblo, así que no me diga que votó la gente el ajuste al pueblo. Lo que votó la gente es el ajuste a la casta y la casta está en el Gobierno y el pueblo está cagado de hambre", remató Belliboni a los gritos.
En ese momento tomó la palabra Solano para explicar que en enero va a aumentar el boleto del ferrocarril Roca, y Belliboni se mantivo en silencio. El mismo periodista interrumpió a Solano para decir: "El que viaja en Córdoba tampoco es la casta".