El empresario Osvaldo Rofrano, de 63 años, fue encontrado muerto este jueves por la tarde, flotando dentro de una pileta en una casa de Chacras de Coria (Luján de Cuyo). Aunque fuentes judiciales aseguran que todo apunta a que se trató de un suicidio, hay algunos elementos que generan dudas.
Es que Rofrano se dedicaba a la comercialización de gas, solía quejarse de las "mafias" en el país y el 21 de julio había publicado el siguiente tuit:
El hombre fue hallado por su propia esposa cuando la mujer regresó de un festejo a su casa en el barrio privado Las Candelas. De acuerdo con las primeras informaciones, Rofrano tenía cinco precintos, pero no estaban apretados.
Muerte y dudas en Chacras de Coria
Antes de morir, el fallecido -que posteaba con asiduidad en la red social X- aseguró que había denunciado a "la mafia narco que se está metiendo en Mendoza a través de testaferros” y apuntó a la clase política local diciendo que algunos de sus integrantes estaban al tanto.
Era el presidente de la empresa GASA Aconcagua S.A., la cual se dedica a la producción y distribución de gases medicinales, industriales y especiales, y en las últimas semanas apuntó públicamente contra una empresa competidora y sus arreglos con una obra social de jubilados.
La extraña muerte de Rofrano causó conmoción entre sus allegados pero también en la red X, donde el hecho se convirtió rápidamente en tendencia con el hashtag #JusticiaPorOsvaldo. Cientos de personas pidieron que se investigue ya que, para ellos, no se trató de un suicidio tras los fuertes posteos que había realizado.
La fiscal de Homicidios Andrea Lazo está a cargo de la investigación. Durante la tarde del jueves trascendió que la casa del empresario estaba repleta de cámaras de seguridad y en todas ellas se lo vio solo hasta el momento de su muerte.
Algunos indican que estaba sumergido en una profunda depresión, pero de todas formas todavía falta realizar varias pericias para dilucidar el atípico y doloroso episodio.
En caso de quedar completamente descartado que se haya tratado de un homicidio, también investigarán si Rofrano fue instigado al suicidio para descartar cualquier tipo de delito debido a las denuncias que hizo a través de sus redes sociales, aunque para los pesquisas todo apunta a que fue una decisión propia.