Aunque en el Gobierno lo niegan, en el entorno de Sofía Pacchi repiten hasta el cansancio que la joven exasesora de la primera dama Fabiola Yáñez estuvo en la Casa Rosada el jueves 16 de junio último para mantener un encuentro con el presidente Alberto Fernández.
Seis días antes, el juez federal Lino Mirabelli había decidido llamarla a indagatoria en el marco de la causa que investiga la fiesta VIP en Olivos en plena cuarentena estricta, un caso en el que Alberto Fernández y Fabiola Yáñez ya lograron homologar sus acuerdos de recomposición a cambio de una donación de $3 millones.
Pero Pacchi aún no ofreció dinero alguno, está imputada y todo lo que tenga para decir este miércoles 29 de junio ante la Justicia genera preocupación en el Gobierno.
Principalmente, porque tal como pudo saber TN en base a dos fuentes que rodean a Pacchi, la joven está muy enojada con la Primera Dama. Le dice a sus íntimos que Yáñez “se portó muy mal con ella” luego de que estallara el escándalo y está molesta por haber perdido su trabajo como asesora.
La posible declaración indagatoria de Sofía Pacchi genera preocupación en el Gobierno
Desde el punto de vista procesal, es difícil que Pacchi pueda declarar algo ante el juez que modifique la situación de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez. Lo que le preocupa a la Casa Rosada es que la joven revele detalles de la celebración VIP o de otros posibles comportamientos no adecuados en Olivos durante la cuarentena estricta.
La serie de sucesos que tuvieron lugar en las últimas semanas son, al menos, llamativos y abren la puerta a un mundo de especulaciones. El Gobierno acepta que Pacchi estuvo en la Casa Rosada, pero niega enfáticamente que haya mantenido un encuentro con Alberto Fernández. Las versiones que parte del entorno de la joven desmienten esta postura oficial.