MÁS DE NACIONALES



SIGUEN LAS DUDAS

“En Netflix rechazaron hacer la serie porque la historia no es creíble”

El conductor Jorge Lanata, señaló inconsistencias y aseguró: “El Gobierno ha mentido tanto que también podría mentir en esto”.

“En Netflix rechazaron hacer la serie porque la historia no es creíble”

Jorge Lanata volvió a hablar este domingo sobre el atentado contra Cristina Kirchner. El conductor de Periodismo para Todos (PPT) cuestionó el relato que el kirchnerismo tejió alrededor del ataque a la vicepresidenta, con supuestos vínculos entre los detenidos y la oposición. "La novela de 'los copitos'", la definió el periodista, para quien "la historia no es creíble".

El periodista arrancó serio en su editorial. Repasó encuestas que indican que "más de la mitad de la gente cree que el atentado es falso". Analítico, intentó encontrar las razones. "Es lógico que nadie crea en el atentado: el Gobierno ha mentido tanto que también podría mentir en esto", expresó.

Sobre la posterior aparición de la vicepresidenta con curas villeros, habló de "grotesco". Y calificó al kirchnerismo como "una religión", en la que "los que no creen son infieles".

Después, más relajado y con un toque de humor, abordó lo que él llamó "novela de los copitos".

Jorge Lanata habló del atentado a Cristina Kirchner y de por qué las encuestas marcan dudas.

Jorge Lanata habló del atentado a Cristina Kirchner y de por qué las encuestas marcan dudas.

"El elenco es berreta y la trama te sorprende por lo bizarra. Tiene acción, sexo, la dulzura en los copitos y el humor inigualable del dúo cómico Agustín Rossi y Aníbal Fernandez", describió Lanata.

A lo largo de su ácido monólogo, en el que recurrió al lenguaje de la ficción, señaló las debilidades de la posición del cristinismo.

Empezó por el perfil de los cuatro detenidos hasta el momento: Fernando Sabag Montiel, que gatilló el arma sobre la cara de la vicepresidenta; Brenda Uliarte, su pareja y de protagonismo ascendente; Agustina Díaz, el "Amor de mi vida" de Uliarte (así la tenía agendada); y Gabriel Carrizo, autodenominado jefe del emprendimiento del algodón de azúcar.

"Son jóvenes ni-ni", los definió el periodista. "Ni muy despiertos, ni con muchas luces".

En ese sentido, siguió en el registro ficcional y apuntó a la inverosimilitud de lo que ocurrió el 1° de septiembre en Juncal y Uruguay, en Recoleta.

Jorge Lanata volvió al mónologo ácido y con humor tras el atentado a Cristina Kirchner y el tema no quedó afuera.

Jorge Lanata volvió al mónologo ácido y con humor tras el atentado a Cristina Kirchner y el tema no quedó afuera.

"Sabag Montiel presentó un proyecto para hacer una serie sobre el atentado a cristina, pero en Netflix se lo rechazaron porque la historia no es creíble", arrancó Lanata, que continuó con el derrotero imaginario: "En Amazon le dijeron que no sabían en qué rubro meter la serie, porque como comedia es muy bizarra, como policial le falta acción y como drama no puede competir con la inflación".

"Le queda probar suerte en Disney", destacó el periodista. "Capaz les interesa la historia por el merchandising del algodón de azúcar".

También recordó los contenidos de los mensajes que los investigadores encontraron en el teléfono de Brenda Uliarte. "No sabemos si eran sicarios, lo que es seguro es que son bastante precarios", sostuvo Lanata, en un juego de palabras. Y añadió: "Están más para planificar una previa un viernes a la noche que un atentado".

Por último, se refirió a la endeblez de la "teoría de los abogados de Cristina" sobre vínculos entre la banda de los copitos, grupos de ultraderecha y allegados a Mauricio Macri y a la oposición.

"Lo único que les falta para confirmar esta teoría es encontrar una foto de Nicolás Caputo, Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Javier Milei comiendo copos de azúcar en el balcón de la vecina de arriba de Cristina", desacreditó Lanata la versión del kirchnerismo duro.

Trabajadores militantes en Tucumán y la flota de Elizabeth Gómez Alcorta

En el segmento inicial de Periodismo para Todos, Lanata también mostró dos historias llamativas de la política nacional. Una, en Tucumán. La otra, en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires.

El primer caso tiene como protagonista al Defensor del Pueblo de Tucumán, Eduardo "Lalo" Cobos. Lanata ventiló que el funcionario contrató a un centenar de empleados, de forma repentina e "irregular". El porqué de su desembarco en el gobierno llegó tras rastrear quiénes eran.

"Todos son militantes vinculados a referentes del PJ tucumano. Y por la Defensoría no aparecen nunca", aclaró el periodista.

El otro protagonista también es Cobos. Se llama Tomás y es el hijo del Defensor del Pueblo. Sueña con postularse en las elecciones 2023 a legislador.

"Este ejército de 100 empleados nuevos sale a hacer actividades del espacio político 'Nueva Fuerza del Este', que lidera el hijo del Defensor, usando el mobiliario y los vehículos de la Defensoría", agregó Lanata. El propio "Lalo" Cobos reconoció que estos trabajadores son militantes, aunque aclaró que su hijo no es candidato. Pero dijo que "todavía no cerraron las listas".

Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Género y Diversidad. Foto Lucía Merle

Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Género y Diversidad. Foto Lucía Merle

La segunda historia que expuso Lanata tiene como escenario el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad que conduce Elizabeth Gómez Alcorta.

Según el conductor de PPT, en pleno ajuste el Ministerio autorizó gastar 42 millones de pesos para comprar tres vehículos: dos minibuses y una Traffic. La licitación fue para reforzar la flota que traslada insumos y cumple "tareas asignadas" por el Ministerio.

Lanata recordó que que en 2021 Gómez Alcorta ya había comprado vehículos, entre ellos un minibus con capacidad para 20 personas. "Se ve que va por más: sumó tres vehículos y yo creo que ya está en condiciones de poner una remisería", concluyó, bromista.

DS


¿Te gustó la noticia? Compartíla!