Tras nueve días de intenso trabajo, este jueves los bomberos encontraron el cuerpo de Dana Desimone, la última víctima del derrumbe en el hotel de Villa Gesell. El cuerpo de la joven de 28 años fue hallado en el sector derecho trasero, debajo de unas losas que se demoraron, confirmaron las autoridades.
El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, indicó que ya fueron localizadas todas las víctimas. Sin embargo, se debe esperar la respectiva identificación. Sobre el hallazgo de Desimone, también confirmó: “Ya se lo hemos comunicado a la familia”.
“Todo nos hace suponer que ella estaba saliendo del edificio, en el portal de la torre, hacia la terraza, y el colapso del edificio la encontró en ese lugar y terminó cayendo bajo los escombros”. La joven estaba dentro del predio e intentó salir por una puerta que daba al Alfio, que también fue afectado por el derrumbe. “Estaba saliendo y tenía que recorrer un trayecto por una terraza hacia la escalera de salida. Por lo que pudimos ver, la losa de la terraza colapsa hacia adentro del edificio y eso funcionó como una rampa” que la hizo caer, explicó el ministro.
Alonso detalló que los especialistas del equipo de búsqueda dieron con el cuerpo tras “un análisis” de una posible vía de escape y, tras retirar las losas, descubrieron que habían acertado. “Los perros pasaron reiteradamente por el lugar, pero no había demasiada señal, así que se confió en el trabajo de inteligencia, se retiraron las losas, y una vez que se retiraron las losas, Tokio [uno de los perros] encontró una señal inequívoca y pudimos dar con ella”.
Quién era Dana Desimone
Dana Desimone era pareja de Nahuel Stefanic, el sobrino de la exdueña del Hotel Dubrovnick, y vivía con él en el complejo.
Durante su infancia, Desimone vivió en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, donde hace algunos años lanzó su emprendimiento de pastelería llamado Lucky. El mismo negocio después la llevó a Villa Gesell, donde continuó con sus trabajos de cocina. Al mismo tiempo, trabajaba junto a su pareja en el Hotel Dubrovnik.
Este martes, los rescatistas encontraron a dos plomeros, Mariano Troiano de 47 años y Matías Chapsman de 28, y el cuerpo de Javier Gutiérrez, un carpintero de 54 años que también hacía arreglos en el hotel, fue hallado el lunes en la noche. Por último encontraron el cadáver de Ezequiel Matu, de 38 años, otro empleado del lugar. Todos fueron ubicados en el mismo sector del edificio.