La Cámara Nacional Electoral (CNE) demostró que está totalmente intervenida por Sergio Massa este viernes por la noche, cuando se empezó a difundir que la cuenta oficial de Twitter/X de la entidad que se encarga de organizar las elecciones le había dado like a una publicación en contra de Javier Milei.
El órgano es autárquico e independiente, y está en su carta órganica la neutralidad en los procesos electorales, por lo que el hecho es alarmanete. Por varias horas, los usuarios pudieron ver con sus propios ojos, entrando a la cuenta oficial y yendo a la sección de “Me Gusta”, que efectivamente le habían dado like a una publicación política.
El tweet likeado proviene de la cuenta de un militante kirchnerista de nombre Claudio Tocachir (@tolcachirc), que dice: “Leo que las encuestas están dando parejas. Se me cierra el estómago. No aflojemos que el peligro es enorme: NO MILEI NO MACRI NO FASCISMO“.
.
Después de toda la noche del viernes en la que cualquier usuario podía comprobar la existencia de ese like, la cuenta @CamaraElectoral sacó el “me gusta” y anunció que iniciaría acciones legales por difundir el hecho, agregando, en un acto de locura total, que “el posteo es falso”.
El posteo es verdadero, todavía puede encontrarse aquí, y el me gusta fue dado, y pudo ser comprobado por miles de personas durante la noche de este viernes, como quedó capturado en fotos y videos.
Mintiendo, la Cámara Electoral que está intervenida por Massa, dijo: “A raíz de la circulación de información falsa sobre esta cuenta, se comunica que la Cámara Nacional Electoral no aplica ‘Me gusta’ a ningún mensaje político, de ningún tipo. Se están iniciando investigaciones para conocer el origen de la manipulación del falso posteo“.
A raíz de la circulación de información falsa sobre esta cuenta, se comunica que la Cámara Nacional Electoral no aplica “Me gusta” a ningún mensaje político, de ningún tipo. Se están iniciando investigaciones para conocer el origen de la manipulación del falso posteo.
— Cámara Electoral (@CamaraElectoral) November 4, 2023
En declaraciones radiales completamente desquiciadas, Sebastián Schimmel, Secretario de Actuación Electoral de la CNE, dijo: “Lo aclaramos también por esta vía: es una noticia falsa, nunca existió ese ‘me gusta’ contra Milei, ni siquiera es que fue un error de un CM“.
Agregó a Radio 10 que “hay mucha evidencia que muestra que nuestro sistema es transparente. Están buscando desinformar“. Sostuvo a su vez que “nunca tuvimos una embestida tan fuerte. Es un ataque contra la institucionalidad electoral, no se puede poner en juego el sistema que es objetivamente robusto“.
A pesar del insólito descargo, ahora la CNE baraja la posibilidad de que “hayan sido hackeados” y que por eso aparecía dicho “me gusta” en su perfil de Twitter, lo cual es poco creíble. En los hackeos se suele manipular la cuenta de otra manera, no dando un solo like y devolviendo la contraseña