Alrededor de la 16, L-Gante se presentó en la Justicia para declarar por la pelea con Christian Manzanelli, exrepresentante de Yao Cabrera, y negó cualquier tipo de culpabilidad ante la denuncia por “tentativa de homicidio simple y amenazas agravadas”.
Sus abogados presentaron un escrito y propusieron que el artista realice tareas comunitarias con la intención de evitar el juicio oral. “Es todo una payasada”, aseguró el referente de la cumbia 420 cuando se retiró y conversó con los medios presentes en la entrada de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 14.
Alejandro Cipolla, abogado del artista, explicó cuáles son las opciones que baraja su defendido. “La realidad es que él constantemente va a comedores a ayudar. Es indistinto, porque de por sí ya lo hace. No cambia que lo pida la Justicia. Por eso le di la opción de un show para niños en hospitales”, expuso el letrado.
L-Gante llegó a la fiscalía con su Mercedez Benz negro -con la característica calcomanía de “La Mafilia”-. Además de la presencia de sus custudios, llamó mucho la atención la presencia de su novia Tamara Báez y su hija Jamaica. Su declaración no se extendió más de 20 minutos.