MÁS DE NACIONALES



¡SIEMPRE LO MISMO!

ESCÁNDALO: "cooperativas fantasmas" amigas del gobierno recibieron 750 millones de pesos en el 2023

De las 51 cooperativas beneficiadas, se repiten sus domicilios como sucedía con las cooperativas de Juan Grabois.

ESCÁNDALO: "cooperativas fantasmas" amigas del gobierno recibieron 750 millones de pesos en el 2023

A través de ACUMAR, presidido por Martín Sabbatella, decenas de cooperativas recibieron $749.212.981 durante el año 2023 para la "limpieza de márgenes de ríos y arroyos interiores de la Cuenca Matanza Riachuelo". El trabajo consiste en acciones de recolección y lo realizan beneficiarios de planes Potenciar Trabajo.

ACUMAR acrecentó el reparto de fondos públicos a cooperativas para esta tarea en el último año. Durante el año 2021 la suma ascendió a $127.612.121 y al año siguiente superó los 458 millones de pesos. En el primer semestre de este año, el monto alcanzó los 749.212.981. De las 51 cooperativas beneficiadas, se repiten sus domicilios como sucedía con las cooperativas de Juan Grabois.

En la calle Entre Ríos 3269, en pleno centro de San Justo, se registraron nueve cooperativas. La Cornisa no encontró una referencia a las cooperativas que figuran en esa dirección pero sí descubrió que en el edificio se apilan afiches del municipio de La Matanza. En otra dirección, Azamor 1980, ni siquiera figura la altura en la casa particular mientras que, en Claudio de Alas 2685, ubicada a cinco cuadras de la anterior dirección, funciona un kiosco familiar.

En Azamor 1980 se registraron dos cooperativas: Unión de la Rivera Sur LTDA y La Nueva Noria que recibieron 30 millones de pesos de ACUMAR mientras que en Claudio de Alas aparecen tres cooperativas que obtuvieron 55 millones de pesos. Están ubicadas a metros del Río Matanza en el partido de Lomas de Zamora. En cambio, las cooperativas de San Justo, ubicadas en un mismo domicilio, acumularon 106 millones de pesos.

 El Riachuelo y sus márgenes siguen contaminados.

 

Fuente PeriodismoyPunto


¿Te gustó la noticia? Compartíla!