José Luis Espert habló con Gabriel Anello en Radio Mitre donde anunció que “es una semana muy importante, mañana temprano me reúno con Milei en Olivos para programarla”, dijo y agregó que en estos días se concretará “el dictamen de comisión de Ley Bases y Punto de Partida y luego iríamos al debate en diputados para lograr la media sanción”.
“Es importante seguir avanzando en las cosas que los argentinos votaron y están esperando”, se ilusionó el Diputado de Juntos por el Cambio y además respondió acerca de la posibilidad de que la ley tenga media sanción esta semana: “Todo lo que sea atrasar al país es algo que le encanta al kirchnerismo y la izquierda, el resto de los espacios vamos a empujar a este proyecto”, dijo y sentenció en apoyo a la Ley Ómnibus: “Las leyes son beneficiosas para el trabajador y la gente”.
Sobre el pedido de la Organización de las Naciones Unidas para participar del debate de la ley ómnibus, fue tajante: “Las sesiones informativas terminaron antes del pedido de la ONU y no se van a reabrir por la ONU, obviamente los vamos a recibir con todo gusto, de mil amores, pero ahora estamos en otra etapa”, afirmó en respuesta a la solicitud del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH).
“Podría haber pedido antes su participación y se la hubiéramos dado”, subrayó en el mismo sentido.
Sobre las declaraciones de Héctor Daer, uno de los líderes de la CGT, quién afirmó: “Los dialoguistas no van a poder caminar por la calle”, Espert envalentonó: “Lo tomo como un desafío de un mafioso y enfrentaremos a la mafia con la ley y la constitución en la mano”, comenzó diciendo en respuesta al triunviro de la central obrera y subrayó: “No me mete miedo un mafioso de cuarta”. “Ellos van a terminar en cana si nosotros somos agredidos”. “Vení Daer, Espert te espera”, desafió el Presidente Comisión de Presupuesto y Hacienda del gobierno nacional.