Marta Montero, mamá de Lucía Pérez, se mostró confirme con la condena a los acusados por el abuso sexual y el femicidio de su hija ocurrido el 8 de octubre del 2016. El veredicto se dio a conocer este jueves por la tarde, por el Tribunal N°1 de Mar del Plata.
Matías Farías fue condenado a prisión perpetua por ser considerado “autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el suministro de estupefacientes y por resultar la muerte de la persona ofendida en concurso ideal con femicidio”.
En tanto, Offidiani recibió una pena de 8 años que se unifica con otra condena y hacen un total de 15, por considerarlo “partícipe secundario penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el suministro de estupefacientes”.
“Agradezco a los jueces que pudieron leer que lo de Lucía fue un femicidio”, dijo Marta, mientras se abrazaba con una multitud que la acompañó y que la esperaba en las inmediaciones del palacio de justicia marplatense.
La mamá de Lucía no se guardó sus emociones y expresó que la lucha no terminó, ya que pedirán que Offidani también reciba una condena a perpetua. “Esto no termina acá, la lucha sigue y vamos a ir a Casación y hasta donde sea necesario”, dijo.
“Aguantamos 7 años a que se juzgue como corresponde a estos tipos. Primero habían sido absueltos y ahora logramos que salga el femicidio. Hasta ayer no sabíamos si íbamos a tener sentencia. Esta sentencia sentó un precedente”, agregó.