El cuerpo de Silvina Jéssica Duarte, quien estaba desaparecida desde el miércoles pasado, fue encontrado ayer semienterrado en un campo del paraje Caburé-I, en la localidad misionera de Andresito.
Horas después, detuvieron al exnovio de la víctima cuando intentaba cruzar a Brasil, como principal sospechoso por el femicidio.
Mientras se espera el resultado definitivo de la autopsia, un informe preliminar de los forenses determinó que la causa de la muerte de la mujer, que tenía 30 años y era madre de dos chicos, fue “asfixia por estrangulamiento”. “Estaba desfigurada, como que la molieron a golpes”, dijo consternada la hermana tras identificar el cuerpo.
Desde el primer momento, la policía de Misiones tuvo como sospechoso a la expareja de Duarte, quien además, según indicó una fuente cercana a la investigación a Télam, tenía antecedentes por “violencia de género”.
Se trata de Juan Ķrisezuk, de 51 años, quien fue detenido este martes en medio de un operativo de rastrillaje en un campo del paraje “El Verde” de la localidad Andresito, a poco más de un kilómetro del límite con Brasil.
Según trascendió, lo encontraron escondido en medio del monte, justo cuando intentaba cruzar al “lado brasilero por el agua”. Además, le secuestraron 55.000 pesos, con los que se cree intentaba escapar al país vecino.
De su captura participaron la Unidad Regional V, la comisaría jurisdiccional, la Comisaría de la Mujer, la División Delitos Rurales e Infantería, todos de la localidad de Andresito, como también la Dirección de Homicidios.
Ķrisezuk quedó a disposición del juez de Instrucción 3, Martín Luis Britez, quien lo indagará por el delito de “femicidio”.