A una semana de haber afirmado que en el Gobierno había una "sensación de estabilización" a partir de la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía, la portavoz oficial Gabriela Cerruti se refirió este jueves a las listas de famosos y políticos subsidiados: "Nadie estaba haciendo algo que no debía cuando pagaba".
"No recibo subsidios porque renuncié en su momento cuando estuvo la oportunidad. La cuestión de los subsidios no es una cuestión de nombres, cada uno paga lo que le llega en su boleta y no había una elección de qué hacer o no con su boleta. Nadie estaba haciendo algo que no debía cuando pagaba lo que llegaba en su boleta", remarcó Cerruti.
No obstante, despegó al Gobierno del tema. "Son listas que difundieron periodistas y tal como me indican ustedes cada jueves, no debo opinar sobre el trabajo de los periodistas, así que no voy a opinar sobre el tema", se excusó la portavoz.
"Los periodistas no difunden sus fuentes, los periodistas no nos dieron sus fuentes", se volvió a correr de la polémica, ante la insistencia en la consulta.
Por otro lado, dejó una confusa frase sobre el análisis de una suma fija para los trabajadores registrados. "No se está analizando en este momento la suma fija, el Gobierno está analizando una batería de medidas y ninguna medida es descartada", dijo Cerruti ante la consulta de la prensa acreditada en Casa Rosada.
Gabriela Cerruti y otra frase confusa: "Estamos llegando a cifras récord de desempleo
A su vez, antes de las preguntas de los periodistas, destacó lo que consideraba una buena noticia. "Estamos llegando a un desempleo por debajo del 7%, en algunas provincias van a ser cifras récord e impactantes, estamos llegando a cifras récord de desempleo", señaló la portavoz de la Presidencia, que lo que pretendía remarcar es una presunta baja de la desocupación.
"Entre hoy y mañana va a estar publicado el decreto que va a permitir que trabajadores que hoy se encuentran recibiendo planes sociales pasen formalmente a tener trabajos registrados, que es la gran meta del Gobierno", añadió Cerruti.
Y auguró, desde Casa Rosada: "El año próximo alrededor de 200 mil trabajadores que están en planes sociales van a pasar a tener trabajo formal".