MÁS DE NACIONALES



COLOQUIO DE IDEA

Esteban Bullrich: “La mejor forma de salir de la pobreza es con educación de calidad”

El exministro expresó que “la Argentina necesita un cambio” y remarcó que en las próximas elecciones “es nuestra última oportunidad”.

Esteban Bullrich: “La mejor forma de salir de la pobreza es con educación de calidad”

El exministro Esteban Bullrich afirmó que “un gran acuerdo es fundamental para este momento de nuestra querida Argentina” en el cierre del 59° Coloquio de IDEA. Destacó que “es un momento histórico para definir el futuro de la Argentina” y sentenció que “es nuestra última oportunidad”.

“Nos pasamos hablando de los temas sociales y de los problemas que tenemos y no terminamos de entender que la mejor forma que tenemos de salir de la pobreza y dar oportunidades es la educación de calidad y la generación de empleo. No hay mejor política social que esa”, agregó.

En esa línea, manifestó que “la sociedad argentina ha demostrado que quiere y necesita un cambio, una Argentina mejor” y que “no pueden ser conmovidos por aquellos que se aferran a un presente que ya está muriendo, que prefieren la ilusión de seguridad a la emoción y el peligro que conlleva incluso el progreso más pacífico”.

“La única forma de lograr un cambio en serio es construir esa confianza que hemos perdido. Hay que recuperarla como valor transversal y generar seguridad en quienes somos, para transformarnos en un lugar de desarrollo real, que atraiga inversiones, que genere esa confianza perdida”, sumó.

Sobre la situación actual, destacó: “Tenemos que volver a creer, los países que se desarrollaron tardaron muchos años; no lo hicieron con soluciones mágicas. Seguimos buscando el salvador de turno, alguien que nos solucione los problemas rápido, sin dolor y casi sin darnos cuenta, cuando nada es así en la vida”.

“Hay que cerrar las heridas ente nosotros y poder ser hermanos y compatriotas. Nuestro futuro puede estar más allá de nuestra ambición, pero no puede estar totalmente fuera de nuestro control”, amplió.

Antes del cierre del evento empresario, largó: “Tengo la convicción de que podemos sacar a nuestra Argentina de la situación calamitosa en que se encuentra. No va a ocurrir mañana ni el mes que viene, pero estemos seguros de que trabajando juntos, con valores compartidos, los argentinos podemos construir un mejor futuro”.

“Estamos en un momento que podemos hacer historia. Tenemos la oportunidad de hacer cambios significativos y transformar nuestra realidad como país. Debemos dejar atrás la apatía y el conformismo, y volver a ilusionarnos con la idea de un futuro próspera y justo”, sentenció.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!