La reaparición de Cristina Kirchner ante un público masivo, por primera vez desde que el 1 de septiembre sufrió el atentado, generó fuertes expectativas en el Gobierno, ante la posibilidad de que el acto termine generando una nueva embestida de la vicepresidenta contra Alberto Fernández.
La relación de convivencia política entre el presidente Alberto Fernández y la vice y con su hijo Máximo Kirchner es de "una gran familia", según respondió la portavoz presidencial Gabriela Cerruti al ser consultada sobre la interna oficialista que profundizaron en los últimos meses la grave crisis social por la inflación y el reclamo del kirchnerismo que Alberto Fernández resiste, para eliminar las PASO 2023.
Tal vez por eso, Alberto Fernández no solo no tiene previsto escuchar en vivo el discurso de la vicepresidenta, sino que antes, volverá a desafiar al kirchnerismo duro al mostrarse en un acto en el municipio de Esteban Echeverría, gobernado por el intendente Fernando Gray, el más férreo opositor a la asunción del hijo de la vicepresidenta, Máximo Kirchner, como presidente del poderoso PJ bonaerense.
En tanto, cerca del presidente evitaban confirmar el resto de la agenda, que según supo A24.com, a la tarde, (entre las 17 y las 18) casi a la misma hora del discurso de la vicepresidenta en el microestadio del gremio de la UOM en el partido de Pilar, Alberto Fernández podría mostrarse en un acto en la provincia de Santa Fe, para la presentación de un libro de "su amigo", expresidente de Bolivia, Evo Morales.
La última vez que habló Cristina Kirchner lo hizo por Twitter para cuestionar la política económica del Gobierno ante el aumento de la indigencia y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores registrados.
La interna oficialista continuará el sábado, será la contrapartida de Máximo Kirchner que se mostrará como orador central en el Congreso del PJ bonaerense convocado para las 17 en Mar del Plata, donde se espera que el kirchnerismo tome una posición oficial sobre la eliminación de las elecciones primarias (PASO) como método para elegir candidatos de cara a la sucesión presidencial. Algo que según confirmó la vocera presidencial, la Casa Rosada se opone.