MÁS DE NACIONALES



HORROR

Femicidio en Santa Fe: un hombre mató a su pareja de un tiro en la cara y luego se suicidó

Agostina Beilis tenía 30 años y era enfermera. El agresor le disparó en el rostro y después se pegó un balazo en la cabeza.

Femicidio en Santa Fe: un hombre mató a su pareja de un tiro en la cara y luego se suicidó

En un trágico suceso que sacudió a la ciudad de Santa Fe, Agostina Beilis, una joven enfermera de 30 años, fue asesinada de un balazo en el rostro por su pareja, Mario Javier Eber Figueroa. El hombre de 34 años luego se suicidó de un disparo en la cabeza.

El fatídico episodio ocurrió el viernes en la casa que ambos compartían en el barrio Liceo Norte de Santa Fe. En horas de la mañana, los vecinos escucharon una acalorada discusión y después oyeron dos tiros. Rápidamente llamaron al 911.

Cuando los policías llegaron al domicilio, encontraron a la pareja gravemente herida. Ambos estaban tirados en el comedor, bañados en sangre y aun con signos vitales. Los médicos de emergencia le dieron atención en el lugar y los trasladaron al hospital Iturraspe de la capital provincial.

Figueroa murió poco después de su ingreso, alrededor de las 12:10 del mediodía, a causa de la herida de bala en la cabeza. Agostina, por su parte, fue atendida en el shockroom del centro de salud, donde quedó internada en estado crítico. Este sábado a la madrugada, la joven no resistió y murió.

Las autoridades calificaron este hecho como un femicidio seguido de suicidio, siendo esta la principal hipótesis hasta el momento. La Fiscalía de Homicidios en turno de Santa Fe ordenó una autopsia al cuerpo de Agostina, mientras que la Policía Científica espera los resultados de la pericia balística al arma de fuego encontrada en la vivienda compartida por la pareja.

Agostina Beilis, reconocida por su trabajo como enfermera en el Sanatorio Mayo y quien tenía una hija menor de edad, llegó al Hospital Iturraspe con muerte cerebral.

Lamentablemente, su vida no pudo ser salvada. Sin embargo, esto le permitió a su familia poder donar sus órganos, voluntad que la joven había expresado años atrás.

Tras su partida, amigos y colegas del sanatorio la despidieron en redes sociales. “Algún día vamos a dejar de escribir palabras para despedir a una de las nuestras. Algún día dejaremos de contar a tantas víctimas de violencia machista. Una vez más nos duele el Alma. Una vez más tenemos un nudo en la garganta”, escribió una conocida suya.

“Vivimos inmersas en una sociedad enferma de violencia y nos siguen matando. Agos, con mucha bronca y dolor, te despedimos. Volá alto, bella”, dice otro de los tantos mensajes que circularon en estas últimas horas.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!