Una joven de 25 años, que cursaba el octavo mes de embarazo, fue asesinada ayer de un disparo en el pecho por su pareja en el departamento que compartían en Monte Chingolo, partido de Lanús.
En un principio, el hombre aseguró que la encontró muerta, pero debido a inconsistencias en sus dichos fue detenido como sospechoso del femicidio.
Según pudieron reconstruir los investigadores a partir de testimonios de los vecinos, el jueves por la noche Tamara Cortez y Germán Pérez, de 28 años, comenzaron a discutir en un tono elevado. La joven había preparado sus valijas y le habría dicho al hombre que daba por terminada la relación, cansada de los malos tratos.
En medio de la discusión, Pérez sacó un arma y le disparó en el pecho. Asesinó a Tamara y al bebé por nacer, informaron fuentes de la investigación. Hasta el momento las autoridades no pudieron dar con el arma.
Luego del hecho, Pérez llamó al 911 y aseguró que al llegar a su departamento había encontrado a Cortez muerta. Al llegar los efectivos de la comisaría 6ta. hallaron el cuerpo de la mujer tendido a un lado de la cama matrimonial, un bolso con ropa y otro con regalos.
Al lugar también asistió una ambulancia de la Unidad Sanitaria Nicolás Natiello, cuyos profesionales constataron el fallecimiento de la joven.
En medio de la confusión, el hombre explicó lo ocurrido a los efectivos, pero con un discurso inconsistente y contradictorio. Por su parte, los vecinos del edificio, al ser entrevistados, declararon haber escuchado cómo la pareja discutía hasta que se percibieron el ruido de un tiro.
Luego, contaron que Pérez, quien trabajaría como cobrador de prestamistas, salió del departamento y volvió a los 15 minutos. Según los investigadores, esa sería la razón por la que no encontraron el arma en el domicilio.
Ante esos testimonios, Pérez fue detenido por el delito de femicidio y homicidio calificado de acuerdo a lo ordenado por la fiscal Soledad Garibaldi, de la UFI N°8 del Departamento Judicial de Lanús-Avellaneda.