Tras el encuentro de Javier Milei y el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, resaltó la relación entre ambos y defendió las coincidencias en materia económica.
“La coincidencia entre Milei y Trump está en la posición que tienen sobre como el Estado asfixia a la economía”, dijo esta mañana en declaraciones en Radio Rivadavia. Desde el Gobierno, remarcaron que con el republicano existe “una visión sobre el Estado”, a lo que consideraron similar a la del libertario.
Francos expresó que esas coincidencias con Trump se vieron desde que Milei comenzó “su actividad política y desde que se asumió en la gestión”. “Manifestó aspectos muy similares”, resaltó.
El jefe de gabinete, que no viajó a los Estados Unidos junto a la comitiva presidencial, afirmó que “ambos tienen una la excelente relación”. Las declaraciones sucedieron luego de que Milei participara del encuentro de la convención de conservadores que organizó Trump en su mansión de Mar-a-Lago, en Florida.
“Ambos propician el libre mercado”, insistió. "Si Trump distingue a Milei invitándolo a una reunión es porque comparte sus puntos de vista", agregó.
Sobre la relación del Gobierno y la Fundación Faro, Francos señaló que "es un grupo de intelectuales, economistas y profesionales de distintas áreas que trabajan por su cuenta apostando material, estudios etc., que hacen a los temas que nos preocupan a los argentinos en general".
La organización es presidida por el politólogo de derecha, Agustín Laje, y la inauguración de la misma tuvo la presencia de Javier Milei la semana pasada. Francos se limitó a decir que tendrán “muy en cuenta esos estudios para las políticas que el Gobierno está llevando adelante”.
Por otra parte, el jefe de Gabinete se refirió a la intención del Poder Ejecutivo de demoler el edificio donde funcionaba el ex Ministerio de Desarrollo Social emplazado sobre la avenida 9 de julio. Ahora dijo que la idea no es demolerlo, pero que “sería lógico sacar la imagen de Evita de ahí”.
“Se puede sacar sin ningún problema. Sería lógico, no parece razonable que dentro de un edificio público ponga esa imagen. Las cosas públicas no pueden tener nombres que se asocien a un partido político”, agregó en declaraciones.