En la previa de la presentación del libro del presidente Javier Milei en el Luna Park, que incluirá un show musical, en las inmediaciones del estadio se vende todo tipo de merchandising, y llamó especial atención los "patitos peluca" que causaron furor entre los espectadores.
Una pareja de jovenes tuvieron la ocurrente idea de adherirle un "peluquin" a los patitos amarillo Kawai, que las últimas semanas se convirtieron en un éxito global y se pusieron de moda, con el fin de hacer alusión a la cabellera característica del Presidente.
Los "patitos peluca" tienen un costo de 2000 pesos cada uno, "apenas un poco más caro del que no tiene peluca", dijo la vendedora, que según contó su pareja, fue la impulsora de la iniciativa.
Además de los "patitos pelucas", también se venden prendas de vestir como buzos a 15 mil pesos, o una promoción de remeras de dos por quince mil pesos, y escarapelas con el dibujo de un león.
También llamaron la atención la venta de remeras con la leyenda "Elijo creer y vivir en libertad" que se conseguían a $10.000. De igual manera se apreciaron las caretas del presidente a $1.000.
¿Cuál es el origen de los patitos amarillos?
El furor de los "patos kawaii", que en la cultura japonesa quiere decir "lindo" o "tierno", empezó a popularizarse en las últimas semanas entre los más chicos, a través de las redes sociales, principalmente en Instagram y TikTok.
La moda consiste en usarlos con lentes de sol, sombreros o pañuelos y luces, o llevarlos en el pelo a través de una superficie resorte sobre el cual se sostiene el patito, y se mueve.
Estas pequeñas figuras se consiguen en las ferias de ropa, plazas, escuelas, en el barrio chino de Belgrano, o en los negocios asiáticos donde venden de todo también se pueden comprar.
El pato tiene que ver con la creencia que tienen en Asia de color amarillo, dado que conecta con la felicidad, la alegría y la energía positiva.
Al mismo tiene una señal de optimismo y de contagiar esa sensación a los demás.