La Vicepresidenta reapareció en el Estadio Único de La Plata como si fuera candidata a Presidenta, pero dejó a la militancia con la duda y las ganas de una definición explícita.
Con un discurso opositor a su propio gobierno, la dos veces presidenta llamó la atención de varios sectores, entre ellos la izquierda. En esta línea quien salió a cruzarla es Gabriel Solano: "Cristina Fernández habló como si el peronismo estuviera proscripto. Pero no es así, gobernaron 17 de los últimos 21 años. Y de hecho durante los 4 años de gobierno macrista le votaron más de 100 leyes.”
Continuó fustigando en ese sentido: “Entonces es evidente que la crisis actual también es la crisis del peronismo. Habló de las jubilaciones que no alcanzan, pero es ella misma la que votó la fórmula de movilidad jubilatoria que este año consagra el robo de 25 puntos contra la inflación a los jubilados. No hay ninguna esperanza con el kilo de banana o de pan a $500."
Expresó, además, una parte olvidada a propósito por el peronismo: "Cristina dice que le gusta la historia, pero omitió que el peronismo en 1983 proponía la amnistía internacional. Y cuando dice que el acuerdo democrático que protege la vida se quiebra cuando atentan contra ella se olvida del asesinato de Maxi y Dario, de Mariano Ferreyra, de Carlos Fuentealba, Santiago Maldonado, de Julio López y una larga lista. Además, reivindicar el 17 de noviembre de 1972 cuando Perón vuelve para derrotar el ascenso obrero y popular iniciado con el Cordobazo. Es reivindicar la realización del golpe contra Campora armando a la Triple A. Ese es el verdadero contenido histórico de esa fecha", sostuvo el legislador porteño.
Para finalizar, Gabriel Solano fue contundente al hablar de decepción respecto al discurso de Cristina y la expectativa que se había generado: "Todos aquellos que esperaban un mensaje alentador deben estar decepcionados porque desde el principio CFK arrancó pidiendo la presencia de más gendarmes. El peronismo como movimiento popular ya mostro sus límites. Ahora es nuestra tarea construir uno nuevo, sobre nuevas bases donde la unidad de los trabajadores ocupados y desocupados, las juventudes, los jubilados junto con la izquierda se encuentren luchando por un nuevo orden social sin hambre ni explotación", agregó por último Solano.